DANIEL SADA (Mexicali, Baja California, 1953), escritor poliédrico y formalista riguroso, cursó estudios de periodismo en la ciudad de México. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Su obra abarca diversos géneros literarios como la poesía, la novela, el ensayo y, muy particularmente, el cuento, que lo hizo acreedor al Premio Xavier Villaurrutia en 1992.
Los cuentos seleccionados por Daniel Dada en esta Antología presentida son la mejor muestra de que, para el autor, escribir equivale a participar en la fiesta del lenguaje, donde los hallazgos léxicos, la riqueza estructural, la sustancia temática y el ritmo omnipresente celebran una reinterpretación muy afortunada de la narrativa. Como señala Evodio Escalante en la presentación de esta obra, a la prosa de Sada “la define no sólo su oposición al verso, sino una cierta cualidad incorporadora que propicia la fluidez de los pensamientos, la soltura de los relatos, el tono general de la conversación”.
Otras obras del autor: Lampa vida (1980), Albedrío (1989), Juguete de nadie y otras historias (1990), Tres historias (1990) y Registro de causantes (1991).