El rey viejo recrea la figura en torno de la cual se originan algunos de los más turbulentos años de la Revolución mexicana. Venustiano Carranza, el rey viejo, da el tono y la atmósfera a estas páginas construidas por Fernando Benítez (1912-2000) en las que se relata la huida de la capital y el magnicidio de Tlaxcalantongo.
Novela donde se advierten las altas virtudes que sólo pueden encontrarse en el escritor plenamente maduro. El rey viejo recrea la figura de Venustiano Carranza en torno de la cual evoluciona la historia de los turbulentos años de la Revolución Mexicana, sobre todo su huida de la capital y el magnicidio de Tlaxcalantongo.
En esta novela se advierten las altas virtudes que sólo pueden encontrarse en el escritor plenamente maduro. El rey viejo recrea la figura en torno de la cual se origina la historia de los turbulentos años de la Revolución mexicana. Venustiano Carranza, el rey viejo, da el tono y la atmósfera a estas páginas, en las que se relata su huida de la capital y el magnicidio de Tlaxcaltongo.