Autobiografía y ficción por una gran escritora y artista perteneciente al movimiento surrealista y una de las mujeres iniciadoras de la vanguardia del siglo XX.
El redescubrimiento de Leonora Carrington, que empezó apenas hace una década, surge ahora con fuerza mundial. En La casa del miedo incluye cuatro de sus primeras piezas surrealistas para conformar una obra originalísima de imaginación autobiográfica.
La historia que da título al libro, escrita en 1937, resume un viaje de iniciación que cumplirá la autora tanto por lo que hace a su vida personal como a su arte al dejar su educación anglo-irlandesa para huir con Max Ernest a París. Continua con cinco de sus primeras narraciones y una novela autobiográfica, y concluye con una rendición de cuentas tormentosa de su propio descanso a la locura.
Leonora Carrington nació en 1917 en Inglaterra. Niña precoz, expulsada de la escuela confesional, estudió arte en Florencia y en Londres. En 1937 conoció a Max Ernst y se fue a vivir con él a París, donde participó en exposiciones surralistas. Con la llegada de la guerra, fue internanda por extranjera perniciosa. Huyó a España y de ahí emigró a Nueva York (ya casada con Renato Leduc) y con el tiempo a México. Después de la guerra se dedicó tanto a pintar como a escribir, y expuso en Nueva York, la ciudad de México y Europa, hasta obtener el reconocimiento internacional.
De la autora Siglo XXI ha publicado también El séptimo caballo y otros cuentos.