Por fin las dimensiones de la mítica imaginación feminista de Leonora Carrington pueden saborearse plenamente en la primera colección de sus narraciones cortas que se réune. Desde fines de los treinta y la primera publicación de sus cuentos con collages de Max Ernest, y a lo largo de tres décadas de publicar en pequeñas editoras internacionales, un grupo de cultos y fervientes admiradores ha ido siguiendo su obra, la que ella misma nunca intentó promover. Ahora se le conoce como uno de los artistas más imaginativos y permanentes del siglo XX. El séptimo caballo incluye textos clásicos como "Conejos blancos", "El hombre neutro" y una versión cuentística de "La puerta de piedra".
Leonora Carrington nació en 1917 en Inglaterra. Niñaz precoz, expulsada de la escuela confesional, estudió arte en Florencia y en Londres. En 1937 conoció a Max Ernest y se fue a vivir con él a París, donde participó en exposiciones surrealistas. Con la llegada de la guerra, fue internada por extranjera perniciosa. Huyó a España y de ahí emigró hacia Nueva York (ya casada con Renato Leduc) y con el tiempo a México. Después de la guerra se dedicó tanto a pintar como a escribir, y expuso en Nueva York, la ciudad de México y Europa, hasta obtener el reconocimiento internacional.
De la autora Siglo XXI ha publicado también La casa del miedo.