¡Oh hermoso mundo! es una colección de relatos que nos transportan a diversos ambientes de nuestro mundo con un tema común: sus alegrías, angustias, realizaciones y frustraciones. Lo irreal del reino fantástico absoluto, adquiere en la mayor parte de este libro categoría de real, de la especie cotidiana imprevista, en giros adecuados de lenguaje y estructura, para envolvernos y hacernos participar de lo relativo en la existencia de seres que, como nosotros, no han perdido su capacidad de asombro vital ante los hechos y sucesos del mundo inmediato. París, Amsterdam, Londres, la ciudad de México, Jalapa y muchos otros puntos del mundo. soñados o presentes en estos relatos, se centran sólo en su principal protagonista: el lector, en íntima relación con uno de los mejores escritores mexicanos contemporáneos.
Sergio Galindo (Veracruz, 1926), ha publicado en esta misma serie dos novelas: La Comparsa (1964, segunda edición 1973) y Nudo (1970). Es actualmente director del Instituto Nacional de Bellas Artes.
En los cuentos que integran ¡Oh hermoso mundo!, Galindo juega con el presente, el pasado y el futuro, y en la ambigüedad del momento creado, unida al delirio, la somnolencia o el deseo de los protagonistas, hace participar al lector de la enajenación del hombre moderno, de sus frustraciones y de su soledad, pero también de su búsqueda infatigable de felicidad a través de la amistad o del amor.