Memorias de los días, el mundo se acaba. En 1999, una improbable secta anuncia el fin del mundo en un viaje por México que los lleva, invariablemente, a sí mismos. Es la memoria apócrifa compuesta por el escriba Amado Nervo y construida a partir de la multiplicidad de voces que anunciaron la Paz del Señor, Dionisios Estupiñán, el Nieto del Redentor, y Rómulo Rascón, Vigía de la Noche de los Tiempos, se embarcan en una interminable aventura que arrastrará consigo a una niña que encarna a la Virgen, un Fraile luchador y su séquito de enanos, un alquimista que habla con aforismos, una curandera mazateca y un jesuita con dos prófugos de las Islas Marías. Fábula descarnada que se torna ficción política y metafísica, reflexión sobre el amor y el fanatismo, Memoria de los días ¾novela del crack¾ es un gran mural del México que podemos ser y estamos siendo a la luz del Apocalipsis.
Pedro Ángel Palou (Puebla, 1966) es autor de los libros de cuentos Música de Adiós y Amores enormes (Premio Jorge Ibargüengoitia, 1991) y de las novelas Como quien desangra y En la alcoba de un mundo. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Universidad de las Américas, Puebla, en el departamento de Literatura. Memoria de los días fue finalista en el Premio José Rubio Romero de 1994.
El mundo se acaba. Una improbable secta anuncia el fin del mundo en un viaje por México que los lleva, invariablemente, a sí mismos. Dionisios Estupiñán, el nieto del Redentor, y Rómulo Rascón, vigía de la noche de los tiempos, se embarcan en una interminable aventura que arrastrará consigo a una niña que encarna a la Virgen, un fraile luchador y su séquito de enanos, un alquimista que habla con aforismos, una curandera mazateca y un jesuita con dos prófugos de las Islas Marías. Memoria de los días, finalista del Premio Diana-Novedades y del Nacional de novela José Rubén Romero, es el recuerdo de un hombre y el recuerdo de los otros, el gran mural del México que podemos ser y que estamos siendo a la luz del Apocalipsis. Es la memoria apócrifa compuesta por el escriba Amado Nervo y construida a partir de las voces que anunciaron la paz del Señor. Una fábula descarnada que se torna en ficción política y metafísica. Una inquietante reflexión sobre el amor y el fanatismo.
“Si algo caracteriza la escritura de Pedro Ángel Palou es su diversidad de tonos, sus múltiples registros, sin aliarse con ninguna corriente literaria.”