Sobre la naturaleza de los sueños es uno de los libros más inteligentes y alegres que se hayan escrito en español en muchos años.
Se trata de una disquisición "escrita con maravillosa sencillez" sobre esos inquietantes compañeros de la vida que son los sueños. ¿Por qué ocurren? ¿Cómo ocurren? ¿Cómo los recordamos? ¿Qué significan? La gente dice: "Yo no sueño nunca", o "Antes soñaba mucho, ahora no", o "Yo sólo sueño en blanco y negro y no a colores". ¿Por qué la gente se hace estas ideas? ¿Con base en qué hace estos pronunciamientos? Estas preguntas —y muchísimas otras—, Hugo Hiriart las va desmenuzando una por una, en conversación con el lector, ora fascinándonos con las respuestas que ofrece, ora moviéndonos al asombro y la risa con sus conjeturas y ocurrencias.
Este libro, además, constituye una refutación —juguetona y audaz— de todas las teorías sobre los sueños: ni Freud, ni Jung, ni los profetizadores, ni los chamanes, ni los neurólogos son vindicados en estas páginas.
Sobre la naturaleza de los sueños es un libro para todos aquellos que no sueñan nunca, o sueñan mucho, creen que los sueños son aburridos, o simplemente se han dicho asombrados: "Qué cosa tan rara es soñar, ¿por qué habré soñado anoche que viajaba a la luna con mi maestro de tercero de primaria?, de veras, ¿por qué?"l
Sobre la naturaleza de los sueños es uno de los libros más inteligentes y alegres que se hayan escrito en español en muchos años.Se trata de una disquisición “escrita con maravillosa sencillez” sobre esos inquietantes compañeros de la vida que son los sueños. ¿Por qué ocurren? ¿Cómo ocurren? ¿Cómo los recordamos? ¿Qué significan?
La gente dice: “Yo no sueño nunca”, o “Antes soñaba mucho, ahora no”, o “Yo sólo sueño en blanco y negro y no a colores”. ¿Por qué la gente se hace estas ideas? ¿Con base en qué hace estos pronunciamientos? Estas preguntas –y muchísimas otras– Hugo Hiriart las va desmenuzando una por una, en conversación con el lector, ora fascinándonos con las respuestas que ofrece, moviéndonos al asombro y la risa con sus conjeturas y ocurrencias.
Este libro, además, constituye una refutación –juguetona y audaz– de todas las teorías sobre los sueños: ni Freud, ni Jung, ni los profetizadores, ni los chamanes, ni los neurólogos son vindicados en estas páginas.
Sobre la naturaleza de los sueños es un libro para todos aquellos que no sueñan nunca, o sueñan mucho, o creen que los sueños son aburridos, o simplemente se han dicho asombrados: “Qué cosa tan rara es soñar, ¿por qué habré soñado anoche que viajaba a la luna con mi maestro de tercero de primaria?, de veras, ¿por qué?”