El proyecto literario de Elizondo, el de la escritura por sí misma, encuentra en Miscast su representación dramática. Esta es la teatralización de un supuesto sobre la creación, en donde la protagonista es la palabra. La obra cuestiona la verdadera identidad de los personajes; éstos, de caracteres fluctuantes e indefinidos, a fuerza de ser representados, se convertirán en seres cuya realidad última es el lenguaje.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2001. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
México, D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
Antología, estudio preliminar y notas de Antonio Castro Leal. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México. D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
Edición de Alí Chumacero. Prólogo de Francisco Monterde. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
Mexico, D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).