Esta primera reunión de la poesía de Ulacia asienta una verdad sobre el legado de sus horas: en el momento de dibujar al mundo siguiendo la forma de un poema, era capaz de alcanzar las mayores alturas imaginales y emotivas, "Atento al ritmo de la gran ciudad dice James Valender en el prólogo a esta edición, fue sensible también a la vida mucho más lenta y callada de los árboles, las plantas, los animales. Fue un poeta que se interesó muy vivamente por la música: como Darío y Paz; hizo suya cierta concepción pitagórica del mundo que ve todo en términos de ritmo. Si escribió poesía, fue finalmente con el proposito de captar y recrear los ritmos que nos unen los unos con los otros, y a todos con el mundo que nos rodea".
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2005. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
México, D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
Antología, estudio preliminar y notas de Antonio Castro Leal. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México. D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
Edición de Alí Chumacero. Prólogo de Francisco Monterde. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
Mexico, D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).