«Se percibe que Bernardo Esquinca aspira a la perfección y esto lo convierte en un novelista de respeto.»
Élmer Mendoza
«Bernardo Esquinca es el máximo representante en México de la ficción convertida en pesadilla diurna.»
Roberto Pliego
Retirado del periodismo y la investigación. Casasola considera desde el marasmo cotidiano poner orden en su vida. Pero pronto empiezan a aparecer presencias –algunas nuevas, otras ya conocidos– empeñadas en invocarlo a una lucha a muerte, ya sea que peleen de su lado o en su contra, Leandro, un pervertido con impulsos criminales. Un antiguo libro de adivinaciones habitado por fuerzas extrañas, creado en la época de la conquista española. Max Siniestra, un ambicioso coleccionista carente de escrúpulos. Eugenio, abuelo del protagonista, reportero del México de hace más de un siglo. El Griego, estudioso sui géneris del submundo de la nota roja.
El punto medular de la cuarta entrega de la Saga Casasola es un portal que une el pasado con el presente, oculto en una antigua construcción del Centro Histórico de la Ciudad de México. Para enfrentar a sus enemigos, el periodista deberá establecer alianzas entre mundos y tiempos, y así contrarrestar el mal que amenaza desbordarse.
Inframundo ofrece al lector una trama cautivante, tejida a través de las épocas y los embrujos de una ciudad que esconde mil y un secretos, y representa, en el mapa de las ficciones de Esquinca, un epicentro de terror y oscuridad.