«Poseedor de un estilo fresco, vertiginoso y absurdo.»
Mónica Maristain
Tania Monroy es la presentadora del programa más popular del sábado por la mañana. Su fijación del momento es afinarse la nariz en la que sería su cirugía estética número veintiuno. Luego de toparse con la negativa de su doctor de siempre, la vedete consigue operarse, pero el procedimiento sale mal y ella queda mutilada. Un paparazzi consigue fotografiar el que fuera uno de los rostros más bellos del país, que ahora luce como el de un monstruo.
El director de la revista Farándula, Mac Cervantes, tiene por objetivo encontrar la noticia más sensacionalista del medio (aunque no sea verdadera). Esta vez tiene suerte y encuentra en la operación fallida su nota de portada. Pero la Monroy monta en cólera y urde el despido de Mac, además de un desmedido escarmiento por la humillación pública.
Ex militares enamorados, cantantes pop en éxtasis sexual, productores al borde del desastre. La nueva novela de Fernando Lobo se desarrolla en los entretelones de la industria del espectáculo masivo mexicano. Con su acostumbrado humor negro, el autor evidencia la ínfima calidad de la programación de televisión abierta, el oportunismo retorcido de publicaciones de chismes del espectáculo, la dudosa calidad moral de estrellas, reporteros, directivos y demás fauna del medio.