Elías Nandino, poeta entre los Contemporáneos que hace fluir a lo largo de su obra un constante panteísmo, característico también de Goethe. Este panteísmo, según Carlos Montemayor, constituye el más alto logro de su poesía y una especie de transmutación de sus tres primeros temas: el amor, la soledad y la muerte.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 1979. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
México, D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
Antología, estudio preliminar y notas de Antonio Castro Leal. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México. D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
Edición de Alí Chumacero. Prólogo de Francisco Monterde. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
Mexico, D.F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Letras Mexicanas).