La colección Clásicos para hoy ofrece a todos los lectores, en especial a las nuevas generaciones, la mejor literatura del mundo. Obras intensas y emocionantes, demuestran que si los clásicos son para siempre, también son para hoy. ¡Compruébalo en un día de lectura!
Esta novela dividida en cuatro partes, muestra a su protagonista Silvio Astier en diferentes situaciones en las que sistemáticamente hallará el fracaso. Formará un club con el objetivo de efectuar robos en el barrio; los intentos son frustrados y el club se disuelve. Después es dependiente de una librería pero luego de intentar un incendio fallido debe huir. Más adelante ingresa en la Escuela de Aviación como aprendiz, pero lo expulsan, además de intentar suicidarse sin conseguirlo. En la parte final, Silvio, ya mayor, entabla amistad con un rengo que es un cuidador de carros, muy humilde, en el barrio de Flores. El Rengo le cuenta que quiere robar la casa del ingeniero Vitri. El resentimiento de sus repetidos fracasos lo impulsan a delatar a ese hombre común, marginado como él… La única vez que no falla en sus intenciones, falla en lo humano evidenciado al que lo consideraba su amigo y confidente.
Este relato elaborado magistralmente, es la historia de uno de tantos personajes atormentados que reflejan la angustia, el drama y el dolor que habita en el propio Arlt y en todos aquellos que moramos las grandes ciudades.