La colección Clásicos para hoy ofrece a todos los lectores, en especial a las nuevas generaciones, la mejor literatura del mundo. Obras intensas y emocionantes, demuestran que si los clásicos son para siempre, también son para hoy. ¡Compruébalo en un día de lectura!
Novela de trama angustiante, La vuelta de tuerca es una de las obras maestras de Henry James. Flora y Miles son dos niños que, ante la muerte de sus padres, quedan bajo la tutela de su acaudalado tío, quien los pone al cuidado de una institutriz y demás sirvientes, La llegada de una nueva instructora –que se consagra al cuidado de los niños- coincide con las apariciones de los antiguos empleados de la mansión victoriana, quienes murieron en circunstancias nunca esclarecidas.
Si bien en 1898, año de publicación de La vuelta de tuerca, esta obra no recibió la mejor acogida, al paso del tiempo se convirtió en la novela de fantasmas por antonomasia. Aunque ubicarla en este género, como por lo común se ha hecho, es acortar los alcances literarios de una obra mayor. Su repercusión e influencia siguen manifiestas hasta nuestros días. El libro que el lector tiene en sus manos, gracias a los admirables oficios de traductor de Sergio Pitol, alcanza la intensidad narrativa concebida por James.