Toda su literatura es reflexiva, filosófica: para él -lo que importa no es lo que se pone por escrito en particular, lo que importa es el escribir en sí, la acción. Buscar o crear una forma de orden, que es siempre una forma de meditación. Anotar, asociar, catalogar, todo eso pertenece al pensamiento, a la reflexión.- Y sin embargo es paradójico que este carácter reflexivo-filosófico lo consiga a través de una poesía esencialmente visual, y un lenguaje muy material, que rehúye toda abstracción, tanto en las palabras como en las imágenes. A menudo se sirve de las imágenes como si fueran diapositivas o fotogramas de cine; ver, percibir, observar, son conceptos centrales en su poesía: es una poesía del ojo interior y exterior.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
Ciudad de México: La Otra (Temblor de Cielo).
2013
México: La Otra (Temblor de cielo) / Instituto de Cultura del Estado de Durango.
San Nicolás de los Garza, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León / La Otra (Temblor de Cielo).
Ciudad de México: La Otra (Temblor de Cielo).
Ciudad de México: Universidad Autónoma de Nuevo León / La Otra (Temblor de Cielo).
2013
Ciudad de México: La Otra (Temblor de Cielo) / Instituto de Cultura del Estado de Durango [ICED].
2014
2015
México, D. F.: La Otra (Temblor de cielo).
2017
Selección de Matza Maranto Zepeda. Texto introductorio de Marco Antonio Campos. Ciudad de México: La Otra (Temblor de Cielo).
Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León / La Otra (Temblor de Cielo).
Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León / La Otra (Temblor de Cielo).
Ciudad de México : La Otra (Temblor de Cielo).