Enrique Anderson Imbert (Argentina, 1910) se graduó de Doctor en Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires e inició su carrera docente en las universidades argentinas de Cuyo y Tucumán. En 1947 fue designado profesor en The University of Michigan. En 1965 Harvard University (Cambridge, Massachussetts) creó, especialmente para él, la cátedra de literatura hispanoamericana que todavía ocupa. Es miembro de la American Academy of Sciences and Arts y de la Academia Argentina de Letras. Sus libros alternan la ficción con la crítica. En ficción: El Grimorio, 1961; Vigilia. Fuga, 1963; El gato de Chesire, 1965; La sandía y otros cuentos, 1969; La locura juega al ajedrez, 1971; La botella de Klein, 1975. En crítica: Historia de la literatura hispanoamericana, 1954 (séptima edición, 1974); Qué es la prosa, 1958; La originalidad de Rubén Darío, 1967; Genio y figura de Sarmiento, 1967; Una aventura amorosa de Sarmiento, 1969; La flecha en el aire, 1972; Los domingos del profesor, 1972; Estudios sobre letras hispánicas, 1974; El arte de la prosa en Juan Montalvo, 1975; La crítica literaria y sus métodos, 1976.
El libro sobre el teatro de Bernard Shaw que ahora publicamos responde a una larga familiaridad con el tema. En sus años juveniles de Buenos Aires Anderson Imbert ejerció la crítica teatral en un periódico, representó un papel en una comedia de Lope de Vega, escribió piezas en un acto, dirigió un teatro universitario, fue “el argentino que recibió una carta de Bernard Shaw” y publicó Ibsen y su tiempo (1946). Después ha dedicado seminarios al estudio de la literatura dramática.