¿A qué suena la nueva narrativa mexicana? ¿Tiene aún ecos de canción ranchera, de corrido revolucionario? ¿Es todavía su majestad el rock and roll la banda sonora de nuestros narradores jóvenes como lo fue en su tiempo para la Onda? ¿O probablemente sea que la música electrónica, el indie y las tentaciones mercantiles del pop y del rockstar-system han marcado de alguna forma a los nuevos escritores? Los integrantes de esta antología pertenecen a la primera generación que fue arrullada por un walkman, que cambió las máquinas de escribir por una computadora, los balones de futbol por el joystick de un Atari, y que, como ocurrió con sus predecesores, se nutrió a base de promesas incumplidas por parte del gobierno de su país, una mayor que la otra, como una broma sin fin. Esta compilación de diecinueve tracks reúne a aquellos autores nacidos en los setentas que comienzan a llamar la atención en éste y otros países con su muy singular banda sonora: letras cínicas y desconfiadas, con influencia de nuevos ritmos, latitudes y tradiciones. El ingeniero de sonido nos presenta en un solo casete los grandes temas de Alberto Chimal, Bernardo Esquinca, Bernardo Fernández Bef, Julieta García González, Jorge Harmodio, Luis Felipe Lomelí, Mayra Luna, Alejandra Maldonado, Alain-Paul Mallard, David Miklos, Eduardo Montagner, Guadalupe Nettel, Antonio Ortuño, Antonio Ramos, Pablo Raphael, Juan José Rodríguez, Ximena Sánchez Echenique, Martín Solares y Heriberto Yépez. Una recopilación de la mejor narrativa joven de México, que el lector no se puede perder.