Regocijos del mirar, de Guillermo de Landa, es un poemario que vienen a incorporarse a la lírica nacional acreciendo su producción literaria precedente, que figura en catálogos mexicanos y extranjeros.
El poeta ha seguido la taza de los lenguajes cultos capaces de construir una referencia espiritual o una expresión opugnativa; asimismo, se ha servido de la convención del habla y aun de calcos semánticos híbridos; también ha tomado préstamos de léxicos extranjeros.
El lector que tenga el ánimo bien dispuesto acompañará al autor en esta exploración del orbe lírico, donde desoculta las relaciones internas de los objetos que contempla y reflexiona, y donde la mirada se solaza con el cromatismo de Léger, Gaugin, Degas y Vermmer de Delft, y con la orografía de nuestros montes azules, la floración del Tlalocan y de los cafetales o de La Rosa de Novalis.
Indudablemente, el destinatario se regocijará con el mirar del poeta, palmado es estas páginas alborozadas y contribuirá, de manera indirecta, al logro del places estético.