Rolando es un joven que padece en carne propia la aplastante rutina del trabajo y no encuentra sentido en nada de lo que hace. Un accidente lo lleva a pasar algunos días en pausa y no le queda más que sentarse por horas delante de la televisión, consumiendo comida chatarra. Hasta que una noche, cuando sale a un bar con sus amigos, conoce a Nera, una mujer que sólo vive de acuerdo con el dictado del instante, entregada de lleno a una actitud hedonista y que pasa sus días como nómada.
El encuentro con ella obliga a Rolando a cuestionarse todo y romper amarras para sumergirse en un nuevo camino, del que no saldrá ileso. Apenas comienza su aventura, ambos deben huir, perseguidos por la temible banda de los Hellpigs, sin renunciar a su nuevo credo: construir una vida libre.
Piel de cebolla mereció el primer Premio Nacional de Novela Gráfica Joven 2016 por sus amplios recursos narrativos, su trabajo técnico, el cuidadoso discurso en su color y el rigor del dibujo, que hacen de Edgar Camacho una de las promesas del cómic mexicano.