Frank Sinatra y Pete Hamill fueron amigos. Ambos, es una madrugada anónima, recorren todas las calles de Manhattan sobre los cómodos sillones en puel de una lerga limusina negra: el cantante le pude al escritor que se a su biógrafo, pero por muchas razons y quizá también sinrazón, no era el tiempo para ello.
Al cumplirse diez años de la muerte de Frank Sinatra aparece por primera vez traducdio al español la semblanza “por qué importa Sinatra”, que Pete Hamill se sentó a escribir precisamente al enterarse, de paso y en la sala de un aeropuerto, que el mundo se quedaba sin “La Voz”. Había llegado la hora y se habían arremolinado los azares para hacerlo.
Jorge F. Hernández
En este Ensayo, Hamill hace un recuento de los aspectos más relevantes de la vida y obra de Frank Sinatra, desde la historia de sus padres, inmigrantes italianos, hasta su augusta vejez escéptica, desmoronando mitos como el que asocia al cantante con las oscuras redes de la mafia y ensalzando lo que de él más importa, pese a todos los azares de su biografía: la música.