El Teatro es literatura y representación. Este libro pretende cumplir con esas dos cualidades de género, define por principio el desarrollo de un lenguaje, fluido con ciertas elevaciones líricas, la construcción de personaje incide especialmente en sus características éticas y explora posibilidades, creativas en sus estructuras dramáticas.
El rumor de los días que vendrán contiene dos textos dramáticos. El primero. “Sinfonía de personajes en fuga”, habla de la relación de una escritora con sus propios personajes, con quienes dialoga para que, seres imaginarios, modifiquen y le den una solución a su realidad. Los personajes interfieren en las relaciones personales de la escritora y la lleven la introspección. La estructura se construye las variantes rítmicas de la historia se van modificando para lograr un tejido musical y dramático. La segunda obra de este volumen. El rumor de los días que vendrán, se desarrolla en un solo acto. Su singularidad consiste en que todos los personajes se mantienen siempre en escena. Un ser físicamente deforme establece una relación con los individuos que lo desprecian y lo juzgan de loco, pero ese loco les hará ver que no hay un ser, pero insignificante que sea, que no tenga una finalidad en el mundo.
El Rumor de los días que vendrán es una reunión de almas en busca de su sitio en el universo.