Diez acercamientos a la narrativa breve mexicana forman Cuento de nunca acabar. Russell M. Cluff estudia el sentimiento fatalista de los aviadores de la revolución en dos cuentos de Rafael F. Muñoz; Xorge del Campo, la significación de la cuentística de Jorge Ferretis en las letras nacionales posrevolucionarias; Luis Mario Schneider, es esfuerzo realizado por Francisco Rojas González en su deseo de ordenas la evolución del cuento mexicano; Edmundo Valadés, la aportación estética y lingüística de Xavier Vargas Pardo; José Luis Martínez Suárez, los meandros fantásticos e intimistas de Amparo Dávila; Adolfo Castañón, las diversas escrituras de Salvador Elizondo; John Bruce-Novoa, las rupturas éticas en los primeros volúmenes cuentísticos de Juan García Ponce; Jorge Von Ziegler, la mirada femenina y las relaciones humanas en los mundos narrados de Inés Arredondo; Jorge Ruiz Esparza, el discurso irónico y paródico de Jorge Ibargüengoitia; Renato Prada Oropeza, la manifestación de lo demoniaco y adyecto en algunos cuentos de Sergio Pitol. Se abarcan, pues, ciertas líneas narrativas correspondientes al periodo 1930-1970.
Muñoz, Rafael F. Ferretis, Jorge Rojas González, Francisco Vargas Pardo, Xavier Dávila, Amparo Elizondo, Salvador García Ponce, Juan Arredondo, Inés Ibargüengoitia, Jorge Pitol, Sergio