un mapa de la luna / tinta seca / de silencios / gemelos y frío / un clavo de alambre”. Si pudiéramos mirar la mesa sobre la que el artífice Bonvicino trabaja, quizá encontraríamos este conjunto de objetos y abstracciones que han alcanzado su condición objetual visible y concreta a base de exploraciones con la lengua, de búsquedas hacia la expansión y quiebres, de incorporaciones y de fabricación con fragmentos de velocidad incandescente. La realidad pasa rápida en estas páginas, como si se tratara de las hojas de un flipbookplagado de dibujos, tipografías y movimientos artificiosos (pero posibles) de objetos reales y seres imaginados, al amparo de una luz neón. Esta poesía está armada con imágenes, yuxtaposiciones inauditas, sonoridades y un ritmo presuroso que la acerca al pulmón de laspoken word poetry: “golpeaba una constelación / inútil, firetalk, / con apariencia de duna / tal vez será pantera”. La obra de Régis Bonvicino le devuelve a la escritura el poder de sus formas breves y esta antología da cuenta de ello, acompasada por una labor tan depurada como titánica de traducción: “volando / bocas cerradas / gota a gota / el cielo se agota / de alas”