Premio Nacional de Narrativa Colima

 

Este Premio surgió en 1980 como Premio Latinoamericano de Narrativa Colima, bajo los auspicios del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) y el Gobierno de la Universidad de Colima.

Para 1991, su nombre cambió a Premio Nacional de Narrativa Colima. Desde entonces es convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, y la Universidad de Colima.

La nueva convocatoria se dirige a todos los escritores mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana. Deben participar con una obra cuya primera edición haya aparecido entre los meses de junio y julio del año correspondiente.

Las candidaturas pueden ser presentadas por los autores a título personal o por talleres literarios de México y de América Latina, editores e instituciones culturales. Los convocantes toman en cuenta la calidad literaria, lo novedoso de los temas escogidos y la profundidad con que son tratados.

En el primer certamen, el ganador fue Luis Arturo Ramos con su obra Violeta-Perú, ante jurado compuesto por Enrique Délano, José Agustín y Miguel Donoso Pareja.



MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.

OBRAS PREMIADAS
Narrativa - Novela - Libros individuales
1. Palacio, Jaime del. Parejas. México, D. F.: Martín Casillas, 1980.   Otras ediciones de la obra


Difusión
/ Premio Literario PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA COLIMA

México
Fundación: 1980
 Colima

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA
 
 

Miembros Integrantes:
Agustín, José
Jurado
Donoso Pareja, Miguel
Jurado
Ramos, Luis Arturo
Ganador del premio con:"Violeta- Perú"