¿Cuáles son los límites de la originalidad? Se trata de volver a los orígenes del teatro, de qué puede hablar y de qué no. ¿Hay reglas? ¿Temáticas válidas? ¿Guías? ¿El teatro aún puede aportar algo nuevo? El autor, con audacia e imaginación, rompe con los convencionalismos para aproximarnos a la paradoja de un arte que se dice ilimitado, pero que en la práctica parece estar sujeto a estructuras arbitrarias y poéticas caducas. Un verdadero ejercicio metalingüístico con el teatro como protagonista.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
Otras obras de la colección (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana):


Ciudad de México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana) / Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados / Secretaría de Cultura.

2007
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 1).

México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 2).


2007
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 4).

2007
México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 5).

2007
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 6).

2007
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 7).

México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 8) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

2007

México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 10) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 11) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

2007
México,D.F: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 12) / Instituto Sinaloense de Cultura.

2007
México, D.F: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 13) / Instituto Sinaloense de Cultura.


México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 16) / Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

2008
México: Instituto de Cultura de Morelos / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 17).

México: Instituto Veracruzano de la Cultura / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 18).

2009
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 19).

2009

2009
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 21).

México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 22).

2010
México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 23).

México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 24).