PASEO EN TRAPECIO
Describe un peligroso y permanente debate entre dos matrimonios y dos ciudades, pasado y presente, placer y dolor, sueño y vigilia, persona y sociedad, vida y muerte; presenta un delicado y tenso equilibrio evocado con fascinante precisión como lo es un
PASEO EN TRAPECIO
La nueva novela de Gustavo Sainz, ansiosamente esperada por sus lectores, lleva al máximo su peculiar sentido del humor y brillante estilo literario. Una sátira-documento de ciertas realidades sociales eclipsadas en una sorprendente aventura narrativa que retrata al medio intelectual mexicano.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 1985. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
Tras varios años fuera del país, el protagonista de esta novela regresa a México, aunque quizá demasiado tarde, pues hace tiempo que ha muerto. Por más que trata de no morir y de volver, lo consigue difícilmente, y a veces transformado en perro o en otras formas vicarias. Debe resolver conflictos que no lo dejan descansar en paz: se debate y se balancea entre dos países, dos matrimonios, presente y pasado, persona y sociedad, miedo y violencia, juventud y vejez, vida y muerte, amor y desamor; siempre anhelando y, en ocasiones, consiguiendo cierto equilibrio.La ciudad de México es el espacio recordado y temido, inquietante e ilegible, que asusta y atrae. Por eso resulta imposible hablar con los discursos convencionales y hay que destruirlos, alterar el uso habitual de los signos de puntuación y las maneras narrativas anquilosadas y gratuitas. Se escribe y se reescribe, se transforma y se tacha, con peculiar sentido del humor y admirables hallazgos, cada página.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2010. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
Otras obras de la colección (Biblioteca Gustavo Sainz):
2007
2008
2008
México, D. F.: Ediciones del Ermitaño (Biblioteca Gustavo Sainz).
Prólogo de Gabriel Careaga Medina. Epílogo de Gerardo Bustamante Bermúdez. México, D. F.: Ediciones del Ermitaño (Biblioteca Gustavo Sainz).
México, D. F.: Ediciones del Ermitaño (Bibliloteca Gustavo Sainz).