La librería Bouret tiene sus antecedentes en la Librería de Rosa, la Librería de Rosa y Bouret, la Librería Bouret y, finalmente, la Librería de la viuda de Ch. Bouret.
Artemio de Valle-Arizpe anota que, en 1852, esta librería se encontraba ubicada en el Portal de Mercaderes y Agustinos. Hacia 1882, la librería Bouret se localiza en la calle Refugio y Puente del Espíritu Santo (hoy, 16 de Septiembre y Bolívar), con la razón social Bouret y Cía. Para el año de 1906 la librería cambió su domicilio al número 14 de la calle de Cinco de Mayo, con la firma Librería de la viuda de Ch. Bouret.
La librería contaba a principios del siglo xx con un acervo que contenía diccionarios de las lenguas más importantes, novelas de escritores franceses famosos, como Julio Verne y Alejandro Dumas, libros sobre agricultura, libros de texto en diversas lenguas, libros de cocina, de pastelería, devocionarios, libros de poesía de autores mexicanos, como los Manuel Gutiérrez Nájera y Salvador Díaz Mirón, entre muchos otros.
Esta librería fue considerada por Carlos González Peña como la mejor de México. En ese tiempo se encontró al frente de la librería Raúl Millie, francés avecindado en México. A ella acudían Justo Sierra, Ángel de Campo, Luis G. Urbina, Luis González Obregón, entre otros.
La librería decayó con los embates de la Primera Guerra Mundial; el señor Millie cerró sus puertas en la década de los veinte.
El acervo de esta librería quedó entonces bajo la Sociedad de Edición y Librería Franco Americana. Los libros editados tenían el siguiente pie de imprenta: Sociedad de Edición y Librería Franco Americana (Antigua Librería Bouret y el Libro Francés Unidos). El acervo de esta Sociedad fue, después, liquidado por Jacinto Lasa Sarriegui. De esta liquidación se formaron dos editoriales: Águilas y Patria (Grupo Patria Cultural*). Esta última cobra vida bajo la dirección del propio señor Lasa, el 28 de enero de 1933, con el acervo que provenía de la librería Bouret.