De cinco a siete es un libro que pretende acercarse a la creación poética exigiendo el compromiso de gente "humanista". Es un compendio de diferentes perspectivas donde los poetas exponen la tarea fundamental del quehacer humano en estos tiempos de crisis y fragmentación.
En éste tratamos de comprender y comprendernos en la poesía. Escuchar los sonidos del mundo y reconocernos en ellos. Ezra Pound decía que los poetas son las "antenas de la raza". Pensamos que de esta manera uno se hace humanista para empezar a forjar poetas en un tiempo futuro. Aprendemos a definirnos y, en ocasiones, a delimitarnos. "Conócete a ti mismo" es una tarea fundamental en nuestro oficio. Conociéndonos podemos comprender la importancia social de la poesía: develar la existencia. De-velar es re-velar al mundo en cada palabra, en cada silencio, y esto es lo que se intenta plasmar en cada verso: escribir para formular y reinventar la apariencia de nuestra realidad.
A fin de cuentas, no hay nada más que decir. Nuestra labor poética debe de seguir en esa línea que defina lo que debiéramos ser y, en el mejor de los casos, lo que somos, menos ausencia que presencia. La última palabra la dejamos en las manos del lector.