Pisot: Los dígitos violentos remite al lector a un tipo particular de enfermedad y maldad que surge directo de las sombras de la mente. Un espejismo violento que no sólo desfigura al mundo, sino lleva implícita, consigo, la asfixia del alma y la del cuerpo. En esta novela, la búsqueda frenética de un orden —que acaso no existe— conduce a un conjunto de hechos grotescos y sangrientos, en manos de seres enfebrecidos cuyos hechos son arrastrados por un tiempo estéril que no consigue curar al hombre de la fiebre, ni siquiera cambiar los rostros.
Por su notoria originalidad, su erudición sutil y la prosa diáfana y elegante con que explora el mundo de la ciencia y nuestro pasado colonial, el jurado eligió esta novela ganadora del Premio Nacional Juan rulfo para Primera Novela 1999.
Pisot es la obra rara de un escritor raro que sabe contar la historia de ciertos hombres en los que ha quedado la marca indeleble de tiempos monstruosos. Es, por ello y por su escritura limpia y erudita, un libro destinado a convertirse en objeto de culto”.