Fantasticos, divertidos, mágicos, políticos, los Cuentos de Jacques Ferron hablan de Quebec y de sus habitantes en una lengua truculenta y un estilo incisivo. Ferron encontró en el cuento el género literario más conveniente a su inmenso talento y también a través del cuento se impone como uno de los más importantes escritores de expresión francesa.
He aquí reunidos, en version integra, los Cuentos del país incierto, los Cuentos ingleses y los Cuentos inéditos: la obra de un gran escritor.
Jacques Ferron (Louiseville, 1921) forma parte de una ilustre familia que ha dado mucho a Quebec. Médico de profesión, ejerció primero en el ejército canadiense, despues en Gaspesie antes de instalarse definitivamente en Montreal en 1948. Participó activamente en la vida política de Quebec. Escritor prolífico, práctico todos los géneros, con excepción de la poesía, y colaboró en diversos periodicos. Su talento fue reconocido con el premio Athanase David, que se le atribuyó en 1977 por el conjunto de su obra. Murió en 1985.