Poesía cuyo sentido es creado a partir de la sonoridad del verso, la de Gilberto Castellanos establece una hermosa confrontación de pasión y pensamiento donde las palabras adquieren una extraña fisicalidad, como si fuesen los objetos nuestros de cada día. En los poemas de este Arcángide, se vive la pasión como fiebre de vida donde la cotidianidad adquiere dimensiones universales que abarcan a la música y también al silencio que la envuelve amorosamente, porque el amor es también música y quietud que la luz va limpiando mediante vocales y consonantes que todo lo construyen.
Cada uno de estos poemas es una casa de doce versos libres donde se reinventan el amor y el deseo reflejados en la sencillez de la imagen y el sonido que le da vida.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2003. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
México: Colibrí (As de Oros) / Secretaría de Cultura de Puebla.
2003
Puebla, Puebla: Colibrí (As de Oros) / Gobierno del Estado de Puebla / Secretaría de Cultura de Puebla.
Puebla, México: Colibrí (As de Oros) / Gobierno del Estado de Puebla.
Puebla, Puebla: Colibrí (As de Oros) / Gobierno del Estado de Puebla / Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla.
2003
México: Colibrí (As de Oros) / Secretaría de Cultura de Puebla.
2004
México, D. F.: Colibrí (As de Oros) / Secretaría de Cultura de Puebla.
Prólogo de Sandro Cohen. Puebla, Puebla: Colibrí (As de Oros) / Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla.
2004
México: Colibrí (As de Oros) / Secretaría de Cultura de Puebla.