Editorial Toque

 

La Editorial Toque tiene como antecedente inmediato un equipo de trabajo de diez personas que elaboró plaquettes de poesía y narrativa en la colección “Cuaderno Breve”, en Guadalajara, Jalisco, a principios de los ochenta.

Después nació Editorial Toque, cuya dirección conjunta es de Javier Ramírez y Miguel Ángel Hernández. Toque cuenta con la colección “Toque de poesía”, que es un conjunto de libros trabajados de manera artesanal, cuyas portadas están tratadas con la técnica de serigrafía, lo que las convierte en pequeñas obras artísticas.

Algunos autores de Toque son Rubén Bonifaz Nuño, David Huerta, Ricardo Castillo, Vicente Quirarte, Francisco Conde Ortega y Jorge Esquinca.

La editorial publica solamente a los escritores que el consejo dictamina, para luego solicitarles su material. Es una de las más importantes empresas independientes. Solventa sus gastos por medio de la venta de los libros, y de tandas, donde se suscribe el interesado pagando una cantidad que equivaldrá a cinco títulos por adelantado, los cuales recibirá en cuanto termine la impresión.




Difusión
/ Editorial Comercial EDITORIAL TOQUE

México
Guadalajara,  Jalisco

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA
 
 

Catálogo editorial: