La infamia contra la mujer a través de los siglos es un libro necesario. Su autora, Lila Yolanda Andrade, devela verdades que irrumpen a través de la historia para reclamar lo suyo, pone en tela de juicio épocas, dogmas, instituciones, regímenes, donde la mujer no es otra cosa que un instrumento, un peldaño de oscuros intereses.
Eva es la primera en salir en escena, Dalila, cleopatra, las mujeres de Lot, de la biblia, de la edad media, del islam, de áfrica, de Latinoamérica. Otras notables del renacimiento y la ilustración. las de los pies pequeños en el oriente. Las que aparecen y desaparecen en la revolución industrial. Las petrificadas de Hiroshima. las audaces de la primera y segunda guerra mundial. las que viven bajo el alero de Stalin, Hitler, Mao, Mussolini, y quienes resisten estoicas hasta nuestros días el absurdo poder del hombre. notable síntesis del papel impuesto a la mujer en estos acontecimientos, denunciando, de paso, el brutal menoscabo que ha sufrido en los distintos estadios de la humanidad.
Un libro que aclara, enseña, desclasifica. Una obra reivindicadora en muchos aspectos que, seguramente, no pasará desapercibida para esos lectores atentos que afortunadamente sobreviven a pesar de estos tiempos de amnesia colectiva.