¿Hay alguna razón para que los niños con gafas sufran o no sean felices? No, ninguna. ¿Eres un niño o una niña que usa lentes? ¿Te imaginas lo que significa tener un libro escrito pensando en ti? No sólo con una dedicatoria, sino con poemas inspirados en tu caso y en el de todos los niños como tú. ¿Qué se siente ser protagonista de un libro? Vívelo, descúbrelo en esta obra.
El escritor cubano Alexis Díaz-Pimienta estaba en la ciudad de México firmando ejemplares de su libro Chamaquili en Almería cuando una misteriosa mujer le pidió que le dedicara un ejemplar a todos los niños que usan lentes para alegrarles el día (siendo ella oculista infantil, coleccionaba libros autografiados por sus autores para que los vieran los niños que ella atendía mientras estaban en consulta).
Del mismo modo que estos poemas te ayudarán a ser feliz, tal vez tú puedas ayudar al autor a encontrar a la misteriosa mujer que motivó la escritura de este libro. Como usas gafas y lo ves todo bien, tal vez tú puedas resolver el misterio.