Como decía la adorable Clarice Lispector: “el olor del mar me invadía”… en esta antología encontrarás poemas, fragmentos y pensamientos de poetas, escritores y filósofos, que han escrito y delirado sobre ese monstruo viviente llamado mar, el cual nos hace sentir alegres, tristes, pensativos, melancólicos y “saudadosos”, es decir, nos trastoca con sus colores, fuerza, olores, movimientos, sabores, gritos y amores. Los versos aquí reunidos hablan de esas sensaciones en el contexto de la infancia y el mar.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2005. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
Otras obras de la colección (Jóvenes Luciérnagas):
Prólogo de David Huerta. Ilustración de Aleida Ocegueda Escatima. Compilación de Rodolfo Fonseca. México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).
Fotografías de María Ramone. Compilación de Omar De la Luz, Ana Laura Delgado, México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).
Prólogo de Francisco Cervantes. Ilustración de Álvaro Santiago. Selección de Rodolfo Fonseca. México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).
2009
Ilustración de María del Mar Hernández. México, D. F.: El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / El Naranjo (Jóvenes Luciérnagas).