Feria Metropolitana del Libro

 

Desde 1972, durante el mes de julio, se celebra anualmente la Feria Metropolitana del Libro, en el pasaje subterráneo comprendido entre las estaciones del Metro Zócalo y Pino Suárez, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Durante la primera Feria, inaugurada el 24 de julio y en la que participaron alrededor de 70 empresas editoriales y distribuidoras de libros, se organizó un ciclo de conferencias en el Museo de la ciudad de México, donde también se montó una exposición de incunables proporcionados a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana por José Antonio Pérez Porrúa. La segunda Feria celebrada en julio de 1973, contó con la participación de 118 empresas editoriales.

En la viii Feria se otorgaron el Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial y, por vez primera, el Premio Nacional Juan Pablos al Arte Editorial.

En la vigésima emisión de la Feria se contó con la participación de 150 editores del país, extranjeros y organismos gubernamentales. Además, se celebró, en la sede de la Caniem, el vigésimo aniversario del evento. La xxiii Feria Metropolitana del Libro, celebrada en 1994, se caracterizó por una mayor modernización en sus instalaciones, más servicios y, sobre todo, por su elevada asistencia, ya que reunió alrededor de 60 mil personas. Durante las siguientes ferias la calidad de las actividades culturales aumentó considerablemente.




Difusión
/ Feria FERIA METROPOLITANA DEL LIBRO

México
Fundación: 24 de julio de 1972
México,  Distrito Federal
Url: www.caniem.com/


BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA