Editorial Océano

 

Durante los años cuarenta, en España, José Luis Monreal aprendió el oficio de editor con José Janés, figura clave en el mundo editorial español de esa época, y conoció los secretos de la comercialización de libros gracias a su paso por Javier Vergara Editor. Con esta preparación José Luis Monreal inició en España su propia editorial, llamada Danae, en 1959.

Con el tiempo, fueron abriéndose sucursales de Danae en países estratégicos. Cuando se inauguró la sucursal en México, en la década de los setenta, también se decidió cambiar el nombre a la editorial. Desde entonces se llamará Grupo Editorial Océano.

En fechas recientes, el Grupo Editorial Océano, promovió el nacimiento de una filial mexicana: Editorial Océano de México S. A de C. V., que se dio a conocer en agosto de 1994. Aunque esta empresa forma parte del Grupo, se maneja de manera independiente.

El Grupo Editorial Océano de España se ha distinguido por ser una de las casas editoras con más colecciones sobre diversos temas, incluidos los literarios. La filial en México ha publicado temas de diversa índole y ha incluido el ensayo político, sociológico, literario y la narrativa, principalmente, la novela.




Difusión
/ Editorial Comercial EDITORIAL OCÉANO

México
Fundación: 1970

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA