Javier Vergara Editor

 

En el año de 1958, Javier Vergara se inició en Santiago de Chile en la industria editorial, trabajando para la Editorial Pomaire.

Más tarde, Vergara y su esposa decidieron crear su propia empresa en Buenos Aires, bajo el nombre de Javier Vergara Editor. Con el tiempo, la casa editoria fue creciendo hasta que, a fines de la década de los sesenta comenzaron a fundarse otras sucursales. La casa editora en Santiago de Chile fue la primera, y le siguieron la de México en 1978, y las de colombia, Uruguay y Venezuela en 1992. Para la década de los noventa, el mercado de habla hispana estaba cubierto casi en su totalidad por la editorial, que tiene, además, distribución hacia Estados Unidos.

El fondo editorial es variado, ya que tiene colecciones de novela, historia, biografías, sicología y música.

La sucursal en México tiene ya más de quince años. Las primeras oficinas estuvieron ubicadas en avenida Cuauhtémoc 1100, México, D. F. En 1992 la editorial cambió su domicilio a Kansas 161 en la colonia Nápoles, donde funcionan las oficinas y bodegas. El director continúa siendo Javier Vergara.

En junio de 1995 la editorial sacó dos nuevas colecciones de bolsillo, una de Best-Sellers y otra con títulos sobre superación personal.




Difusión
/ Editorial Comercial JAVIER VERGARA EDITOR

Argentina
Fundación: 1958

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA
 
 

Catálogo editorial: