Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa

  Miguel Ángel Porrúa inicia sus actividades en 1978, en la casa número 63 de la calle Donceles en el centro de la ciudad de México. Miguel Ángel Porrúa adquirió experiencia en el oficio de librero en España y en la Librería Porrúa, en la cual colaboró durante seis años.

En 1980 la empresa emigra al sur de la ciudad para finalmente instalarse, en 1984, en la casa 4 de la calle Amargura en San Ángel.

Es en 1980 cuando se crea el Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa. En 1987, el grupo se estableció en la calle de Chihuahua, en la colonia Progreso-Tizapan en San Ángel. La editorial cuenta con sus propios talleres de tipografía, fotomecánica e impresión; en el acervo de 17 años, el Grupo cuenta con más de 800 títulos publicados en colecciones varias; entre los temas recurrentes de las ediciones, destacan los de ciencias sociales, historia, arte, antropología, derecho y literatura.

El Grupo se dedica también al rescate facsimilar de documentos y publicaciones mexicanas y extranjeras que se orientan a la difusión del conocimiento sobre nuestro país.

En 1988 nació, en el domicilio anterior, la filial Distribución de Libros Miguel Ángel Porrúa, para integrar los esfuerzos del grupo editorial. Su objetivo es difundir las publicaciones propias que conforman su acervo editorial.

La librería Miguel Ángel Porrúa se ha extendido y cuenta con tres sucursales. La primera se ubica en el edificio de la Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia; la segunda, en el inmueble que alberga el Museo Nacional de las Culturas y la tercera sucursal se encuentra en la entrada del Museo del Carmen en San Ángel.

Miguel Ángel Porrúa, como editorial, se ha abocado a la publicación de diversas disciplinas humanistas y científicas. Varias colecciones forman parte del catálogo, entre otras: “Las ciencias sociales”, “Los libros de Texto para el Cambio”, “Problemas educativos de México”, “Varia Jurídica”, “Políticas Públicas”, “Clásicos Financieros”, “Biblioteca Mexicana de Escritores Públicos”, “Libros Técnicos”, “Libros Científicos”. Cuenta, además, con colecciones especializadas en literatura juvenil e infantil. En literatura y arte, la editorial ofrece las colecciones: “Libros de arte”, con obras gráficas de artistas mexicanos; “Del perol y la olla”, que reúne libros alrededor de la gastronomía; “Creación literaria”, que incluye narrativa y poesía, y “Nuevos divertimentos”, que edita obras literarias del Siglo de Oro Español.




Difusión
/ Editorial Comercial GRUPO EDITORIAL MIGUEL ÁNGEL PORRÚA

México
Fundación: 1980
México,  Distrito Federal

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA
 
 

Catálogo editorial: