Artemio González es oriundo de San Gil Mackenroy, en el estado de Tonolato , tiene 22 años, acabó el bachillerato y se encuentra a punto de sufrir algunas penas de amor, además de que, de la noche a la mañana y de la provincia a la capital, descubrirá el sino de su evasiva sexualidad.
Con ansias de superarse y formar parte de la alta sociedad de una ciudad de México lejana en el tiempo, cuando por sus calles circulaban Packards y un último general presidía la república, Artemio aceptará la invitación de su primo Mauro, un prominente empresario tonalantense, y se encargará de atender uno de sus negocios en la gran urbe, la excusa perfecta para transitar entre los brazos de un par de amantes de géneros opuestos y consumar un necesario rito de paso. En esta segunda novela, Ana García Bergua nos sorprende con un importante viraje en su narrativa y explora los encantos de la frivolidad, más allá del umbral de la fantasía y a lo largo de las calles de una realidad lúcida, con una voz poseedora de un sentido del humor incisivo y refrescante.
Ana García Bergua nació en la ciudad de México en 1960. Ha colaborado en numerosas revistas y sumplementos culturales; fue becaria del CNCA en 1992. Ha publicado la novela El umbral, Travels and Adventures (1993) y el libro de cuentos El imaginador (1996), ambos en Ediciones Era.
Ana García Bergua nos sorprende, en esta segunda novela, con un importante viraje en su narrativa y explora los encantos de la frivolidad, más allá del umbral de la fantasía y a lo largo de las calles de una realidad lúcida, una voz poseedora de un sentido del humor incisivo y refrescante.