Dos intérpretes luchan entre sí usando violines como si fueran espadas, hachas o garrotes. Alguien se viste lo peor posible, con zapatos raídos y ropa vieja, para asistir a un restaurante caro. Una persona tamborilea con baquetas sobre una superficie de lodo mojado, otra enciende un cerillo y lo observa hasta que se consume, una más aprende noruego para visitar Italia. ¿Qué le pasa a toda esa gente? ¿Qué mosquito le picó?
Este libro reúne 550 eventos, acciones y performances concebidos por artistas como Nam June Paik, Joe Jones, Wolf Vostell, George Maciunas, Yoko Ono, Alison Knowles, entre muchos otros. Un documento indispensable para experimentar (sin necesidad de ser un artista) la gran potencia de la comunidad Fluxus y su imaginación radical. Creadas bajo el principio de la sencillez, el no-profesionalismo, el juego y el carácter poético y/o absurdo de la vida diaria, estas partituras representan una de las estrategias de contacto social más prolíficas del colectivo, a través de las cuales socavó el carácter institucional y mercantil del arte.
Elija una fluxpartitura. Léala al derecho y al revés, en voz alta o en silencio, al gran público o a su gato. Ejecútela (o no). Los ejercicios de Fluxus, decía George Brecht, pueden ser realizados por cualquiera, en cualquier parte.