Los burgueses

EUGENIO AGUIRRE SE REVELA COMO EL CRONISTA MÁS DESENFADADO Y DIVERTIDO CON ESTA INGENIOSA NOVELA QUE REPASA LAS MEJORES ANÉCDOTAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y SUS HABITANTES EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX                                                                                                                                                                               

Distrito Federal, c. 1940. Don Gastón Suplice finalmente ha logrado procrear un descendiente, y a pesar de no soportar a los niños, lo criará con todos los lujos que su caudal le permita hasta hacer de él un auténtico junior. Mientras su padre se dedica a los negocios con habilidad de tiburón, el muchacho vive la vida loca en compañía de niñas popis y ricos herederos, pero también de algunos proletarios con quienes descubre que México es más grande que esa burbuja de abundancia y desenfreno que lo rodea.

Caifanes finos, próceres de la transa de cuello blanco, del compadrazgo y el amiguismo, rebeldes sin causa pero a modo, hippies por aburrimiento, adictos a las gringas de Acapulco y a las modas pasajeras, a los apellidos rancios y a todo lo que sea pípiris nice: así es el particular y fascinante mundo de Los burgueses.

* El texto de esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la Literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en él.




Autor: Aguirre, Eugenio

Lugar de edición: Ciudad de México
Editorial: Planeta
Año de edición: 2017
ISBN: 9786070738203
Categoría(s):
Narrativa - Novela - Libros individuales

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA