Este cuaderno, integrado por testimonios, reflexiones y ejercicios para los guías que emprenden la tarea de llevar a cabo junto con niñas y niños creaciones teatrales que les brinden vivencias artísticas significativas, ofrece claves para la creación conjunta, actividades y juegos relacionados con el teatro, técnicas de improvisación y consejos para establecer con los chicos relaciones que propicien la creatividad en un ambiente de respeto e inclusión.
"Depende, en gran parte, del guía —señala Berta Hiriart en la introducción— que el viaje teatral resulte inolvidable, frustrante o un simple entretenimiento", y los autores aquí incluidos ofrecen su conocimiento y experiencias para que el trabajo teatral con niñas y niños se vuelva un proceso generador de vivencias y crecimiento más que la mera producción de un espectáculo.
Con reflexiones y testimonios de Berta Hirart, José Agüero y Adrián Hernández, Martha Valdivia, Tania Hernández y Fernando Soto, José Antonio Ávalos, Verónica Maldonado y Arcelia Guerrero, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y Paso de Gato ofrecen esta compilación como un obsequio para celebrar la IX edición de la Feria del Libro Teatral.
Otras obras de la colección (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Ensayo Teatral):
























