Recrea el drama colectivo de la migración en un espacio corrompido por la miseria y la moral de los seres que lo habitan pero también donde surge una historia enigmática de amor inesperado.
En lo profundo de la selva y de la noche se encienden varios reflectores y un grupo de inmigrantes es sorprendido y atacado por otro grupo de hombres y mujeres, presas de la patria en la que viven y de sus propias historias. Así arranca esta road novel que atraviesa una nación donde los seres humanos son reducidos a mercancía, donde la violencia es el escenario en el que suceden todas las historias y donde Emiliano Monge vuelve a destilar las esencias de una Latinoamérica salvaje.
Un holocausto del siglo XXI, pero también una historia de amor: la de Estela y Epitafio, jefes de la banda de secuestradores. Una historia de altísimo voltaje estilístico y ritmo trepidante, donde la ficción y la realidad -testimonios de inmigrantes dan forma a los coros de la novela- entretejen un mosaico conmovedor, perturbador y memorable.
A través de los protagonistas y de la masa de inmigrantes, cuya individualidad se desmorona poco a poco, se desnuda el horror y la soledad, pero también la lealtad y la esperanza que combaten en el corazón del ser humano.