Enciclopedia de la Literatura en México

Diario de los años muertos

Para celebrar son estos relatos, donde lo de menos es la historia literal y lo más la totalidad secreta de la vida. La vida por encima y la vida profunda. La que incluye la muerte, el gozo, el instante y la eternidad. El tiempo que nos tima, la política que nos tima y la Ciudad de México como un arca de Noé sin paloma ni bendiciones. Y nosotros en medio de nuestra modernidad periférica o simbólica, cual Quijote paseando por Florencia, de Génova a Niza y de Niza a Amsterdam... de cara al Ángel de Reforma, entre la locura y la cordura, la realidad y el absurdo. Para cerrar con ese relato tan hermoso como perturbador titulado: «Un Pañuelo desechable para la eternidad», donde Ivo Quallenberg muestra con dominio el poder de la imaginación junto a la filosofía, el humor y la ironía, «Sucede que es en Marilyn Monroe donde el futuro se me hace trizas. El futuro es detestable. Y temible».
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (El Perseguidor):

Obras por número o año

Obras por género literario

Diario de los años muertos
Cuernavaca: Eternos Malabares (El Perseguidor).

Sin rastro de nosotros
Cuernavaca: Instituto Nacional de Bellas Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Eternos Malabares (El Perseguidor).

El destino dobló la esquina
Cuernavaca: Eternos Malabares (El Perseguidor).