Enclavada en la sierra Saudade, su cercanía con la playa Remembraría hace a Morinia un sitio cálido y confortable; frescas ventiscas abanican por las tardes las calles de la ciudad y traen a la mente de las personas algunos de los más bellos recuerdos que se puedan tener. Durante los inviernos, tormentas de nieve caen sobre el lugar, llenándolas de nostalgia y cierto desasosiego.
Morinia se precia de ser el sitio ideal para encontrarnos; no importa si nuestro viaje es para vacacionar o por trabajo, visitarla siempre nos brindará emociones perdurables, aventuras insospechadas y encuentros con alguien muy importante: nosotros mismos.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
Ilustración de Pati Aguilera, Santiago Solís. Ilustración de Isabel Gómez Guízar. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Oink Ediciones (Trotamundos).
Ilustración de Pati Aguilera, Isabel Gómez Guízar. Ilustración de Abril Castillo, Quetzal León Calixto. Ilustración de David Nieto, Jorge Mendoza. Ilustración de Adriana Quezada, Leonor Pérez B., México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Oink Ediciones (Trotamundos).
Ilustración de Abril Castillo, Jorge Mendoza. Ilustración de David Nieto, Pati Aguilera. Ilustración de Juan Palomino, Armando Fonseca. Ilustración de Isabel Gómez Guízar, Diego Álvarez. Ilustración de Quetzal León Calixto. México, D. F.: Oink Ediciones (Trotamundos).