¿Por qué la bicicleta que Leonardo da Vinci inventó 400 años antes de lo que se pensaba es una de las claves de esta historia? ¿Qué hace errante por Ciudad Juárez José Daniel Fierro, escritor cincuentón de novelas policiacas, locamente enamorado de una basquetbolista gringa adolescente a la que le han extirpado un riñón tras secuestrarla? ¿Acaso empieza esta historia en Saigón, aquellos tres días de abril cuando Jerry pensó que todo se valía antes de tomar el último helicóptero que abandonaba la embajada estadounidense? ¿O el origen está en aquella otra novela que no quería acabar de salir, en la que el Ángel de la Muerte con sus dos revólveres Star cubría de balas las calles de la Barcelona anarquista de 1921 dejando secos a los pistoleros de la patronal?
La bicicleta de Leonardo es una de las novelas más apasionantes del autor más conocido de la narrativa policiaca mexicana.
¿Por qué la bicicleta que Leonardo da Vinci inventó 400 años antes que Macmillan es una de las claves de esta historia? ¿Qué hace errante por Ciudad Juárez José Daniel Fierro, escritor cincuentón de novelas policiacas, locamente enamorado de una basquetbolista gringa adolescente a la que le han extirpado un riñón tras secuestrarla? ¿Acaso empieza esta historia en Saigón, aquellos tres días de abril cuando Jerry pensó que todo se valía antes de tomar el último helicóptero que abandonaba la embajada estadounidense? ¿O el origen está en aquella otra novela que no quería acabar de salir, en la que el Ángel de la Muerte, con sus dos revólveres Star, cubría de balas las calles de la Barcelona anarquista de 1921, dejando secos a los pistoleros de la patronal? Estas y otras preguntas se entrelazan imprevisiblemente en una de las novelas más apasionantes de su autor.