Instituto Mexicano del Libro

  Daniel Cosío Villegas, presidente de la Cámara del Libro, y Rafael Giménez Siles, director de la Asociación de Libreros y Editores Mexicanos, decidieron unir estos dos organismos para crear el Instituto Mexicano del Libro. Gracias a la insistencia de Giménez, se incluyó en las cláusulas un artículo que establecía que el presidente debía ser mexicano por nacimiento, y que la nueva organización se comprometería a mantener en vigencia el Premio “Manuel Ávila Camacho”, que había sido creado en 1944, como una de las actividades más preeminentes de la Asociación de Libreros y Editores Mexicanos.

El primer Presidente del Instituto Mexicano del Libro fue Cosío Villegas. Más adelante Jesús Reyes Heroles fue designado Secretario.

A finales de 1962, el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Editorial, presidido por Rafael Reynoso y Martínez, se dirigió al Consejo Directivo del Instituto, cuyo presidente era Fernando Rodríguez Díaz, para invitarlo a participar en la creación de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).



MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.


Difusión
INSTITUTO MEXICANO DEL LIBRO

México
México,  Distrito Federal

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA

Miembros Integrantes:
Cosío Villegas, Daniel
Presidente del Instituto
Reyes Heroles, Jesús
Secretario del Instituto