Editorial Aldus

 

Esta editorial, que debe su nombre a Aldus Manutius, editor renacentista inventor de la letra cursiva, fue fundada el 1 de julio de 1993. A pesar de su reciente creación, es una de las editoriales actuales con mejor oferta de líneas sobre temas literarios.

La editorial se desprende de una gran casa impresora, con 50 años de experiencia, llamada Imprenta Aldina, dirigida por José Sordo Gutiérrez.

La empresa forma parte del Grupo Editorial Aldus, que alberga la imprenta y un Instituto de Estudios Empresariales. Parte del proyecto editorial de este grupo consiste en conservar las viejas técnicas de impresión. Se retoman los cánones establecidos por grandes editores y se ofrecen impresiones de gran calidad artística.

Las colecciones de Editorial Aldus son “La torre inclinada”, dedicada a la narrativa; “Los poetas”, que procura retomar la tradición y difundirla; “Las horas situadas”, abocada al ensayo literario; “Mundo Mirado”, que incluye crónica; “Derrotero”, con publicación de biografía, y “Libros en el Buró”, que recopila correspondencia de autores, aforismos y todo tipo de literatura marginal.




Difusión
/ Editorial Comercial EDITORIAL ALDUS

México
Fundación: 01 de julio de 1993
Url: http://www.alduseditorial.com/


BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA
 
 

Catálogo editorial: