Enciclopedia de la Literatura en México

Premio de Crítica de Arte Luis Cardoza y Aragón

El Premio de Crítica de Arte "Luis Cardoza y Aragón” es convocado desde 1987 por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), y el gobierno del estado de Nuevo León, a través del Instituto de Cultura de la entidad.

En 1987 y 1988, los trabajos trabajos participantes se centraron en la figura y la obra de artistas previamiente determinados por los convocantes.

Actualmente, los trabajos desarrollan, de manera libre, apectos los sobre la vida o la obra de algún artista plástico mexicano de cualquier época o bien el análisis de los movimientos plásticos desarrollados en el país, sin importar el periodo.

En sus primeras ediciones, el premio fue para Alfonso Reyes Aurrecoechea por Centenario de Saturnino Hernán (1987) y para Gilberto Prado Galán por su ensayo sobre Rufino Tamayo (1988).

Otros ganadores del premio han sido Benjamín Valdivia, César López-Tiana, Sergio Guillermo Juárez, Luis Mario Schneider, Aida Sierra.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.

OBRAS PREMIADAS

Ensayo - Libros individuales
México. D. F.: Praxis (El horcón), 2003.